Desde hace años, cada vez hay más personas que diseñan y dan rienda suelta a su creatividad con el scrapbooking. Es una tendencia artística que ya cuenta con millones de seguidores creativos en todo el mundo. En Blauverd impressors apoyamos cualquier tipo de actividad artística que pueda ser impresa, como es el caso del scrapbooking. ¿Tu también haces scrap? Entonces estás leyendo en el sitio adecuado. Esperamos poder ayudarte con tu obra, pero antes… ¿sabes cómo nació este arte de los recortes?
El scrapbooking: cómo empezó todo
El scrapbooking significa literalmente ‘libro de recortes’, y es un medio útil para darle forma a tus recuerdos, emociones, sensaciones… y convertirlos en una experiencia artística. Por ejemplo, puedes crear una versión más desenfadada y original del convencional álbum de fotos familiar o darle un toque más llamativo a tus propios calendarios y agendas. Incluso podrías personalizarte un bonito estuche de papel para recordar como se merecen esas entradas de aquel concierto (menuda noche pasaste, como para olvidarla) que guardas como oro en paño. Es más: seguro que tienes mil ideas distintas para hacer scrap, y en Blauverd impressors vamos a ayudarte a concretarlas en la obra impresa. ¡Déjanos aconsejarte!
Ahora bien, ¿de verdad crees que este modo de arte tiene, digamos, veinte años? Pues parece que el scrapbooking es un poco más antiguo, porque hunde sus raíces en el siglo XV; en román paladino: este arte que a ti tanto te ilusiona ya se hacía hace… ¡quinientos años!
La cuna del scrapbooking fue Inglaterra, donde se hicieron muy populares los álbumes de citas, que eran una especie de libro de visita de las familias donde los invitados a la cena dejaban su firma o algún recuerdo en forma de dibujo, pensamiento o cita célebre. Poco a poco la cosa fue evolucionando y, como para aquellos pioneros del scrapbooking era importante conservar los scraps (recortes) de poemas, cartas o recuerdos, la creatividad hacía su magia y aparecieron los adornos, los papeles, la personalización y, por encima de todo, el buen gusto por inmortalizar con arte los recuerdos personales.
De la mano del progreso tecnológico que supuso la irrupción de la fotografía, aparecieron los álbumes de scrapbooking. Estos fueron la evolución natural de aquellos primitivos álbumes de recortes, pero ahora ya incluían fotos —en blanco y negro, claro— y recortes de periódico. Y, aunque el producto era más elaborado, el concepto era el mismo: la necesidad humana de congelar el tiempo vivido conservando los recuerdos.
Y después de este breve viaje en el tiempo, volvemos al presente. El siglo XXI nos ha proporcionado una visión más sofisticada del scrapbooking, en parte gracias a la evolución tecnológica. Así que, ¿qué podemos hacer en Blauverd impressors para que tu obra de scrapbooking se concrete en papel?
El papel de Blauverd impressors en el scrapbooking: nuestra rotativa digital
Un elemento determinante en la actividad cotidiana de los scraperos y scraperas es el papel, porque es el lienzo donde plasman su arte. Antes de describirte los diferentes tamaños estándar que se utilizan para hacer scrap, te explicaremos cómo podemos ayudarte en Blauverd impressors para imprimir tu obra.
Gracias a nuestra rotativa digital, tus diseños de scrapbooking se beneficiarán de la tecnología más avanzada del mercado. Entre otras, cabe destacar dos ventajas competitivas clave: la calidad de impresión y el precio.
—Como es bien sabido, una de las quejas típicas de los trabajos (mal) impresos en el sector del scrapbooking es ese brillo irritante, propio de las maquinarias más modestas y anticuadas que tanto desmejoran el resultado final. Afortunadamente, en Blauverd impressors no tenemos ese problema porque nuestra rotativa digital, como ya hemos visto, cuenta con la última tecnología en el sector. Por eso se aprecia de forma nítida en el producto final: un acabado mate de alta calidad, sin brillos molestos y, por supuesto, con nuestra máxima dedicación para facilitarte una impresión óptima de tu obra.
—Además, el perfil de los trabajos de scrapbooking suele requerir de unas tiradas más cortas que en otros tipos de publicaciones más generalistas, por lo que el método más adecuado de impresión es nuestra rotativa digital. Así, sin descuidar la calidad irrenunciable con que mimamos cada trabajo en Blauverd impressors, optimizamos tu presupuesto gracias a las diferentes opciones tecnológicas que ponemos a tu disposición.
¿Hablamos del papel?
Scrapbooking: cuando el tamaño sí importa
Ya hemos visto la importancia que tiene la rotativa digital en la impresión del papel, pero ¿qué tamaño suelen tener los trabajos de scrapbooking? En Blauverd impressors te proporcionamos diversas opciones de gramaje de alta calidad entre 190 y 240 gramos.
Respecto al tamaño, en nuestro medio utilizamos los formatos A4 y A5. Pero también se utilizan otras variantes estándar, condicionadas por el mercado americano (de alta demanda de scrapbooking), sobre todo el tamaño 30,48×30,48 cm.
Veamos los formatos más comunes que te pueden servir:
—A4 o A5. Es el más típico.
Los gustos típicamente americanos, marcados en pulgadas por su sistema métrico, son estos:
—30,48×30,48 cm (12×12 pulgadas). Este es el modelo más habitual.
Y estas son variantes también demandadas:
—15,24×15,24 cm (6×6 pulgadas)
—20,32×20,32 cm (8×8 pulgadas)
Por último, también destacaremos un formato que es tendencia desde hace poco, empleado en el scrap de pequeñas obras, por ejemplo, la tarjetería:
—15,2×20,3 cm (6×8 pulgadas)
¿A qué estás esperando? Vamos, vente a Blauverd impressors a enseñarnos cómo es tu scrapbooking. Te escucharemos y te aconsejaremos cómo sacarle el máximo provecho a tu obra. ¡Te esperamos!