En la impresión offset hay muchas posibilidades y muchos cuerpos de impresión, en nuestra máquina offset además de los cuatro colores habituales, tenemos una opción más. Se trata de un quinto cuerpo muy interesante y que le da mucho valor a la impresión de catálogos, esta es la laca acrílica.
La laca acrílica es un acabado que se hace en línea cuando ya ha pasado el papel por los cuatro cuerpos de impresión. Y es que después de ser impreso, el papel pasa por la torre de lacado (así la llamamos nosotros), y la laca es depositada sobre el papel, mediante unas lámparas de luz ultravioleta conseguimos que se adhiera al papel.
¿Qué ventajas nos da la impresión de catálogos con laca acrílica?
Este acabado nos permite dar al papel acabados de alto brillo, acabado semimate o un acabado totalmente mate. Es resistente al agua, a la grasa y a la suciedad. Es ideal para esos catálogos que pasan muchas veces por nuestras manos. Tendrán una mejor durabilidad, ya que esta laca no se mezcla con la tinta, y crea una capa en la parte superior para evitar transmisiones.
Pero no solo esto, el día a día nos pide la máxima velocidad en todos los trabajos, por eso la impresión de catálogos con laca acrílica tiene otra gran ventaja. ¿Sabéis cual es?
Los trabajos se pueden manipular casi nada más salir de la máquina, con 30 minutos de espera es suficiente. Por tanto no tenemos que esperar que la tinta seque después de la impresión y así evitamos problemas con las prisas, el repintado, rayas que aparecen de no se sabe dónde y muchas más cosas.
Ah y algo muy importante a tener en cuenta, esta laca acrílicano amarillea, por tanto los colores se mantienen tal cual como el primer día y proporciona un tacto muy suave.
Esta laca es a base agua y por tanto es totalmente ecológica, y está permitida para el contacto con el sector alimenticio.
Solo le podemos poner un pero en la impresión de catálogos con laca acrílica. Y es que si quieres usar esta laca en las portadas, tienes que tener en cuenta que luego no podrás usar otros acabados como un barniz UVI. Tampoco podrás poner un plastificado por encima porque esta laca acrílica cierra el poro del papel y no permite que se adhiera a la superficie.
¿Qué te ha parecido la laca acrílica?
En Blauverd Impressors te ofrecemos grandes soluciones para la impresión de catálogos, no lo dudes. No te dejes llevar por precios engañosos que luego serán todo sorpresas. Déjate asesorar y te ofreceremos lo que más necesites. Habla con nosotros.