Pruebas de color
Hoy queremos darles la importancia que tienen las pruebas de color para conseguir el mejor acabado posible en la impresión de tu trabajo.
Hay diferentes tipos de pruebas, están las pruebas de la maquetación, las pruebas de color, y las pruebas de impresión o también llamados “ferros”.
¿Qué son las pruebas de maquetación?
Las pruebas de maquetación es una impresión de todo el trabajo para poder comprobar el montaje del libro, la ubicación de todos elementos y poder realizar la corrección de los textos previo a la impresión del trabajo.
¿Qué son las pruebas de color?
Son una de las partes más importantes para conseguir imprimir con la máxima calidad y poder revisar todo antes de empezar a imprimir. Una vez ya revisado todos los textos llega el momento de confirmar para imprimir y realizar las pruebas de color para ver el ajuste de color de todo el trabajo.
Estas pruebas se realizan con un plóter de impresión digital, en Blauverd Impressors disponemos de un EPSON Stylus Pro 7900 totalmente calibrado y preparado para realizar las pruebas de color
Con las pruebas de color nuestros clientes pueden ver el color real antes de la impresión y así comprobar que todo es correcto.
A continuación nuestros maquinistas usarán estas pruebas de color para realizar la impresión offset, y les ayudan a realizar el ajuste correcto del color en el trabajo que van a imprimir en la máquina de impresión offset.
Aunque nuestra máquina offset dispone de densitómetro y ajusta automáticamente la impresión con las pruebas de color siempre se comprueba visualmente que todo está correcto para imprimir.
Muchos clientes no les dan la importancia necesaria y algunos por temas económicos evitan hacerlas, pero en Blauverd Impressors recomendamos a todos nuestros clientes que trabajen con pruebas de impresión para conseguir el mejor resultado.
¿Qué son las pruebas de impresión o “ferros”?
Tras la aprobación por parte del cliente se realiza el montaje del trabajo para la impresión, estas pruebas sirven para realizar el plegado de los pliegos de máquina y comprobar que todo está correcto antes de hacer las planchas para imprimir.
Muchos clientes solo nos piden pruebas de impresión o “ferros” porque ya han realizado ellos las comprobación del color con sus pruebas.
En Blauverd Impressors os recomendamos que realicéis maquetas de vuestros trabajos para comprobar la correcta impresión de todo y no tener sorpresas que luego se traducen en problemas y costosos arreglos que nunca quedan bien.
Todo este tipo de pruebas son de gran importancia, no las olvides.
Si tienes dudas o necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros. En Blauverd Impressors te queremos ayudar a conseguir el mejor resultado final.