Animalades, un llibret para reflexionar.
En Blauverd nos gustan los libros con personalidad, y en eso el llibret de la Falla Xúquer va sobrado. Con unas cubiertas fuera de lo habitual, es lo que más destaca de este llibret realizado casi totalmente en blanco y negro.
Animalades es el lema del llibret de la Falla Xúquer y en él se habla de justamente todas las animaladas que se hacen en el día a día, en el planeta y como no, en el mundo de las fallas. Son 19 colaboraciones literarias que te harán reflexionar sobre todos los aspectos de la vida y que nos hacen concienciarnos de que hay que cambiar nuestro comportamiento. Si quieres leer todo el contenido lo puedes consultar aquí.
Las particularidades de Animalades.
Desde el principio el coordinador del llibret David Ferrer tenía claro que no quería un libro bonito. Él quería que se plasmase el desasosiego que provoca el ser consciente de todas las atrocidades que hacemos al planeta y las consecuencias que nos convellarán. Por ello, la decisión primordial fue eliminar el color del llibret y apostar por el blanco y negro. Además de elegir una tipografía poco convencional para los titulares, que cohesiona muy bien con el enfoque que se le quería dar.
Una encuadernación muy particular, una tapa dura en cartón contracolado de 2,5mm con serigrafía en negro y unas guardas interiores, como no, en negro. La ilustración de la portada está firmada por Elena Sarrión Sapiña que sigue la estética que se ha mantenido durante todo el contenido del llibret.
El formato elegido para este llibret ha sido 18×24,5cm, que consideramos, se adapta a la perfección al contenido del llibret. No siempre es necesario un gran tamaño para tener un gran llibret. Para la impresión interior, realizada en nuestra rotativa digital, se ha optado por un papel offset de 120gr. Un papel que uye del blanco impoluto de los estucados y sin nada de brillo.
La diferencia entre un tipo de papel u otro es esencial en este tipo de proyectos. Elegir el papel adecuado nos dará como resultado un llibret bien cuidado, y en nuestro departamento de diseño es un aspecto que tienen siempre presente.
Combinando las tipografías adecuadas y gracias a las geniales ilustraciones realizadas por Iris Collado Sapiña, dan como resultado un libro redondo y que expresan de manera clara y concisa el mensaje que quieren mandar desde la Falla Xúquer de Cullera.