Esta domingo se celebra el 8M – Día Internacional de la Mujer y en Blauverd Impressors somos partícipes de la lucha contra la violencia de género que, desgraciadamente, sigue existiendo. Esto es muy importante para la sociedad porque todos y todas nos merecemos las mismas oportunidades, seamos de donde seamos, la clase social a la que pertenezcamos o el sexo con el que hayamos nacido.
Y mientras que eso no suceda, habrá que reivindicar la necesidad de esta igualdad mediante días como el 8M y también en nuestros actos en el día a día.
A lo largo de la historia, muchas mujeres han sido reconocidas por su talento y valentía. A continuación, os mostramos varios libros interesantes que no tenéis que dejar escapar.
Tres libros que deberías leer
El segundo sexo de Simone de Beauvoir
Este libro es un ensayo existencialista publicado en 1949 y a día de hoy se considera una obra de referencia filosófica. En él se narra la vida y la situación de las mujeres tras la Segunda Guerra Mundial y la autora reflexiona acerca de la naturaleza de la mujer y cómo su imagen actual nace de la proyección de la misma frente a la sociedad. Por consiguiente, denuncia con firmeza la pasividad y sumisión de algunas mujeres y el machismo extremo de la sociedad.
Mujeres y poder de Mary Beard
En este libro refleja cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos con un tono irónico y mostrando la sabiduría de la autora. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta la actualidad, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Mary Beard indaga los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder y cuánto se resisten las mujeres poderosas a ser sometidas a una figura masculina.
Una habitación propia de Virginia Woolf
Es un ensayo que corresponde al periodo de entreguerras donde se justifica el papel de las autoras en la historia de la literatura. Se explican las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, especialmente en el ámbito de la educación.
Grandes escritoras con unos ideales que hoy en día debemos coger como ejemplo. Para que en un futuro, el 8M sea sólo un día de celebración y no de reivindicación. Para que todas y todos tengamos los mismo derechos y oportunidades en todo el mundo.