A la hora de comenzar un proyecto, es imprescindible llevar a cabo una buena de gestión del color para que así el resultado final sea excelente. Como empresa, es realmente importante para nosotros garantizar a nuestros clientes que los resultados finales de la impresión son iguales en todas las tiradas y que los colores de nuestras impresiones permanecen fieles al contenido online de las empresas. Somos conscientes de que, actualmente, nos encontramos en un entorno donde las estrategias de marketing online y offline de una entidad deben ir totalmente alineadas.
Pero… ¿qué es exactamente la gestión del color?
Con esta expresión queremos hacer referencia a la manera de controlar la conversión de color entre sistemas de distintos medios. En Blauverd Impressors contamos con las mejores herramientas para desarrollar la gestión de color con las mejores garantías.
Disponemos de maquinaria para la Impresión Offset. La máquina de 4 colores con torre de laca acrílica junto con el equipo de profesionales altamente cualificados nos permite ofrecer trabajos con la máxima calidad. Además, con esta tecnología podemos trabajar colores directos o tintas planas, para conseguir máxima precisión en las reproducciones.
Para la Impresión Offset realizamos pruebas de color certificadas en nuestro plotter EPSON Stylus Pro 7900 para así garantizar la correcta impresión de todos los trabajos.
Otra clave para llevar a cabo una buena gestión del color es tener en cuenta que las imprentas empleamos un modo de color CMYK; una mezcla de cian, magenta, amarillo y negro. A diferencia de las imprentas, los medios digitales hacen uso del modo de color RGB. La principal diferencia es que los colores RGB cuentan con gradaciones sutiles y tonos muy vivos porque están retroiluminados, es decir, cuentan con la luz de la pantalla de los dispositivos. El papel no cuenta con esta ventaja y por eso se hace uso del CMYK.
Ante esta diferencia contamos con soluciones para que el color de ambos canales sea el mismo. La regla de oro para los diseñadores o para todos aquellos que se animen a diseñar proyectos en papel es la siguiente: piensa en cuál es el destino de tu diseño y, en función a ello, comienza desde el principio diseñando en uno u otro modo. Si sigues esta regla no fallarás.
Sabemos que si no estás familiarizado con estos conceptos, al principio puedes sentirte un poco perdid@, por ello nos ponemos a tu disposición. Todo el equipo de BlauVerd Impressors estaremos encantados de asesorarte y contestar a todas tus dudas.