En una era en la que requerimos recompensas inmediatas, hay ciertos trabajos y procesos que requieren de tiempo. Siempre se ha dicho que el tiempo es oro, pero realmente el tiempo vale mucho más que el oro. El tiempo no puede volver atrás, ni ralentizarse, ni estirarse, el tiempo simplemente pasa y si no se aprovecha termina por perderse.
Como en todos los negocios, es importante optimizar bien el tiempo para que los procesos de producción no se alarguen de manera innecesaria. Y en ese proceso se incluyen tanto a trabajadores como clientes.
En la industria gráfica es de vital importancia invertir bien el tiempo en tareas productivas ya que esa pérdida de tiempo implica retrasos en las entregas de los proyectos. ¿Y cómo podemos agilizar todo este proceso de producción? El primer paso para la producción de cualquier proyecto gráfico es tener presente que requisitos debe cumplir. En el caso de la producción de un producto impreso, éste debe de cumplir ciertos requisitos como por ejemplo: el modo de color, el sangrado o la correcta disposición de las páginas.
Cuando se manda a la imprenta un PDF que no cumple los requisitos, esto puede hacer que el proceso para empezar a imprimir se demore más de lo esperado. Y ahí es cuando entra el factor tiempo y qué valor le damos al mismo. Si ese PDF no cumple con los requisitos, el personal del departamento de diseño tendrá que invertir más tiempo en revisarlo, localizar cuáles son los errores que aparecen e intentar solucionarlos. Además, deberá ponerse en contacto con el cliente para que revise los cambios o que los realice él mismo. Todo ese tiempo de espera entre mails y llamadas es tiempo en el que el proceso de producción está paralizado.
Ser conscientes del valor del tiempo hace que lo invirtamos de manera más productiva. Cuando necesitamos que nuestro proyecto se realice en el menor tiempo posible, tenemos que remar todos hacia la misma dirección para que esto sea posible. Si un trabajo llega en óptimas condiciones para empezar a imprimir, optimizaremos todo el proceso de revisión para empezar el proceso de producción.
Por este motivo es primordial seguir las instrucciones a la hora de realizar el PDF para enviar a imprimir los proyectos a la imprenta. Realizar esta primera tarea de manera correcta, puede hacer que el proyecto entre el primero a la cola de producción. Si por el contrario no llega con todos los requisitos, puede hacer que se demore más días de lo esperado.
No obstante, si tienes problemas al realizar tu PDF puedes ponerte en contacto con nosotros y desde el departamento de diseño te ayudarán para que todo esté en óptimas condiciones.